Charlas compañeras: Evita 102 años (Tercera parte)
11/05/2021
Murió Horacio González INTELECTUAL POPULAR IMPRESCINDIBLE
23/06/2021
Mostrar todo

Charlas compañeras: Evita 102 años (Cuarta parte)

Nos convertimos en seres políticos, cuando descubrimos cuanto nos duele el dolor del otro y para Evita, esa era una marca de nacimiento.
El vuelo político que adquiere paulatinamente, la lleva a construir la resistencia en defensa del modelo de país. Después del intento golpista que se produce en Córdoba en 1951, una de sus grandes preocupaciones es cómo defender cada conquista y los sueños por concretar.
El fin de las “Damas rosadas”, no solamente significó terminar con la caridad para que reine la justicia a través del Estado presente; sino que motorizó un investigación que denunció, como un alto porcentaje del presupuesto que se destinada a la “lástima” se lo llevaban señoras de doble apellido.
El recuerdo del “fuego inquisidor”, con el que Marta Ezcurra terminó con los insumos de la Fundación Eva Perón y como el odio en su afán por desperonizar el sistema de salud de Ramón Carrillo, la llevó a tirar la sangre que guardaban los hospitales públicos, porque en ellos había “sangre peronista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *